Nosotros

¿Quiénes somos?

El comienzo…

Sistemas Administrativos Integrales a Gasolineras, SA de CV (SAIGSA), es una empresa 100% mexicana, con gran experiencia, trayectoria y presencia en la industria de estaciones de servicio desde hace 48 años.

El inicio del grupo surgió con la estación 2508 Servicio Comonfort, y a lo largo de los años nos hemos consolidado como una de las empresas más importantes del sector. Durante estos años de estar presentes en el mercado de estaciones de servicio, hemos atravesado desde ser concesionarios con un importe fijo de margen, cruzando por el inicio de la franquicia Pemex Refinación en 1992, hasta este momento histórico por el que atraviesa el sector energético, y específicamente con la apertura y liberación comercial de precios.

Contamos con áreas específicas tales como Ingeniería y Mantenimiento, Administración, Operación, Jurídico – Legal, Fiscal, para hacer frente a las exigencias por parte de SINDICATOS, ASEA, CRE, PROFECO, SHCP, STyPS, IMSS, SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE, entre muchos otros.

En cuanto a la parte tecnológica, tenemos la capacidad e infraestructura suficiente para operar eficientemente las estaciones de servicio con un número reducido de personal, en beneficio de los accionistas de las estaciones de servicio.

MISIÓN

Ser los mejores operadores de estaciones de servicio, trabajando de manera eficiente y eficaz con tecnología de punta, orientados a las pequeñas empresas que requieren una solución integral que les otorgue un beneficio económico, aumentando su patrimonio.

Cuidar el medio ambiente y dar cabal cumplimiento a los requerimientos de los diferentes actores que intervienen en la operación de las estaciones de servicio.

VISIÓN

Convertirnos en el más importante operador de estaciones de servicio en la República Mexicana, brindando un servicio innovador y de calidad a nuestros clientes.

VALORES

Basamos nuestros valores en tres pilares fundamentales que implementamos y trabajamos con todos nuestros colaboradores, accionistas, proveedores y clientes de la organización.
Confianza, Honestidad y Respeto.

¿Cómo trabajamos?

Más fuertes que nunca…

Nuestra organización ha basado su crecimiento en la capacitación del recurso humano e implementación de tecnologías de punta para hacer más eficiente y rentable la operación del negocio.

Todos los miembros de nuestro cuerpo directivo, además de contar con una licenciatura, tienen estudios de posgrado y alta dirección en instituciones tan prestigiosas como la UNAM, Tecnológico de Monterrey e IPADE.

El core de nuestra organización se basa en un centro de cómputo con 12 servidores HP con procesadores desde 2.5 hasta 25 Gigabytes, comunicación con todos nuestros puntos de venta a través de un enlace dedicado de 20 Megabytes de velocidad, donde viajan todos los datos, voz e imagen, además de un enlace secundario de 200 Megabytes como respaldo. Lo anterior nos garantiza una continua operación de todos los sistemas 365/24. Lo que nos posiciona a la altura de los centros de cómputo de instituciones financieras
tales como bancos y aseguradoras.

Adicional a lo anterior cada área de nuestra empresa cuenta con los siguientes sistemas para operar de forma ágil y eficiente, lo que nos permite tomar decisiones basadas en datos reales y precisos:

Administración y Contabilidad

Todos los puntos de venta trabajan bajo la plataforma SAP B1 y RetailONE, lo que nos permite tener en línea cada operación de venta, compra, inventarios y bancos, que se realizan en toda la organización.

Operaciones

Contamos con nuestro propio departamento de mantenimiento e ingeniería, lo que nos garantiza tener todas nuestras instalaciones operando al 100% todo el tiempo, así mismo, somos el único grupo gasolinero que tiene enlazada toda la operación del sistema de control volumétrico, ControlGas con SAP B1.

Recursos Humanos

Siendo una de las áreas prioritarias de nuestra organización, contamos con dos sistemas básicos para monitorear todo el desempeño de nuestros colaboradores, el primero es PPP Reclutamiento, a través de este sistema podemos, mediante pruebas psicométricas y perfiles predefinidos, reclutar al personal idóneo para cada puesto disponible en nuestra organización, adicionalmente, también registramos todas las incidencias que ocurren con el personal, lo que nos permite generar una base de datos de calidad, en base al desempeño de cada uno de nuestros colaboradores.

Para la gestión de la nómina y prestaciones sociales - que cada día son más complicadas- contamos con el sistema TRESS enlazado a sistemas de control biométrico en cada punto de venta. Con este sistema procesamos la nómina, prestaciones sociales y descuentos pactados con el personal, todo esto de manera automática y digital, disminuyendo errores y discrecionalidades.

Legal

Nuestra robusta área jurídica cuenta con el sistema FUEL CONTROL que tiene la función de generar todos los reportes exigidos por la CRE y ASEA, tales como las bitácoras, que a raíz de la reforma energética son exigibles. Estamos en el proceso de digitalización de toda la documentación relevante del negocio, que no solamente incluye la documentación legal del mismo, sino los recibos de pagos de servicio y prestaciones sociales, lo que con el tiempo, disminuirán los citatorios laborales y de autoridades locales por falta de pago.

Adicionalmente a la sistematización de esta área, contamos con nuestra propia área de gestoría para atender todos los requerimientos de las diferentes autoridades, federales, estatales y municipales a las que estamos sujetos.

Marketing

Se ha enfocado en desarrollar APPs que le dan valor agregado a la visita del cliente en nuestros puntos de venta. Actualmente hemos implementado con mucho éxito una app para cobro de servicios en islas, tales como luz, agua, tiempo aire y pase urbano.

Ahora estamos enfocados en lanzar una APP de lealtad, lo que en el futuro reforzará la fidelización de los clientes a las estaciones operadas por nosotros.

Sistemas

Se divide a su vez en dos grandes áreas, el área de infraestructura que se encarga de verificar que todos los equipos de procesamiento y líneas de comunicación operen al 100%, y el área de software que se encarga de desarrollar, implementar, capacitar y mantener todos los sistemas y bases de datos operando de manera óptima.

Dirección

Donde se genera la toma de decisiones, contamos con un sistema de KPI’s, que realiza un análisis numérico y gráfico de ventas de productos por un periodo de tiempo determinado, así como indicadores de desempeño de nuestra actividad.